¿Cómo se ha preparado Revolut para el Brexit?

Como quizás ya sabes, el Reino Unido abandonará la Unión Europea el 31 de enero de 2020. Esto marcará el inicio de un periodo de transición. En ese tiempo, se negociará la relación futura entre el Reino Unido y Europa.

Ha habido mucha incertidumbre respecto al Brexit en los últimos años. Así que es normal que tengas preguntas sobre cómo puede afectarte el Brexit a ti como cliente de Revolut.

Brevemente, de momento no va a cambiar nada. Y mientras no sepamos cuál va a ser la relación futura entre el Reino Unido y Europa, queremos que sepas que estamos preparados para proteger tu cuenta y minimizar los trastornos en cualquier caso.

De momento, no cambiará nada

El acuerdo de transición aprobado entre el Reino Unido y la Unión Europa establece que la situación será normal para los proveedores de servicios financieros durante el resto de 2020. Esta es la razón por la que podemos seguir atendiendo a nuestros clientes europeos pasaportando nuestra licencia del Reino Unido a través del Espacio Económico Europeo (EEE).

Esto significa que seguiremos proporcionándote tu cuenta desde nuestra entidad regulada en el Reino Unido por el momento. Como siempre, tu dinero está seguro y tus derechos como cliente siguen siendo los mismos.

Estamos preparados para cualquier consecuencia

En los próximos meses, el Reino Unido y Europa negociarán su futura relación comercial. Esto afectará a muchas industrias, incluida la de los servicios financieros.

Aún hay mucha incertidumbre sobre cómo será la futura relación comercial. Sin embargo, esto es lo que sabemos por el momento:

El periodo de transición durará hasta al menos el 31 de diciembre de 2020.

Si el Reino Unido y Europa no llegan a un acuerdo el 30 de junio de 2020, podrían acordar ampliar el periodo de transición hasta finales de 2020.

Si el Reino Unido y Europa no llegan a un acuerdo el 30 de junio de 2020 y no acuerdan ampliar el periodo de transición, hay una oportunidad de que recurran a la normativa comercial «predeterminada» después del 31 de diciembre de 2020. Entre otras cosas, esto podría significa el fin de los servicios financieros concediendo permisos entre el Reino Unido y Europa.

Estamos preparado para lo que sea

Antes, hemos establecido una nueva entidad regulada europea (llamada Revolut Payments UAB) como preparación para las posibles consecuencias de que no se llegue a un acuerdo en 2019. Como esta entidad tiene su base en Europa, tiene el poder de pasaportar permisos en el EEE.

Si el Reino Unido y Europa no llegan a un acuerdo futuro comercial (o llegan a un acuerdo que no proporciona a las empresas de servicios financieros la capacidad para pasaportar permisos entre el Reino Unido y Europa), entonces estamos preparados para cambiar nuestros clientes basados en el EEE a esta nueva entidad europea. Esto significa que seguirás pudiendo usar todas las grandes funcionalidades de Revolut que te gustan y conoces.

Te mantendremos al día en cuanto sepamos más. Igualmente, no tienes de qué preocuparte.

¿A dónde vamos?

En este momento, estamos esperando a ver cómo se desarrollan las negociaciones entre el Reino Unido y Europa. Estaremos al día de estas y nos aseguraremos de compartir contigo la información en cuanto ocurra algo.

Mientras tanto, seguiremos comprometiéndonos con los reguladores del Reino Unido y de Europa, los representantes de la industria y nuestros proveedores de servicios de pago y dinero electrónico para asegurar los mejores resultados a todos nuestros clientes.

No importan las consecuencias de la siguiente fase del Brexit, tus intereses van primero.

Como siempre, visita el blog y revisa tu bandeja de entrada para estar al día.

--

Empieza por lo local, hazlo por lo global

Empieza con una cuenta gratuita de Revolut empresas. Abre cuentas en 28 monedas diferentes, transfiere y cambia dinero sin tasas absurdas, emite tarjetas corporativas a tu equipo y mucho más.

Abre una cuenta empresarial hoy