¿Qué tengo que hacer para abrir una cuenta de empresas? 💼

Abrir una cuenta bancaria de empresas es un rollo, sobre todo cuando tienes que hacer cola en el banco, llevar maletines llenos de documentos y esperar semanas, o meses, para saber si tienes la aprobación.

En Revolut nos gusta hacer las cosas de otra manera. Envía la solicitud de cuenta de empresas en línea en cuestión de minutos, deja que nuestros inteligentes y talentosos agentes revisen tus documentos, y en unos días, no meses, te tendremos en marcha.

Olvidémonos de la jerga, la banca de empresa funciona de forma diferente a la banca para particulares. Y como hay más comprobaciones exigidas por ley, todo el proceso puede llevar más tiempo que abrir una cuenta Revolut personal. Nuestro objetivo es configurarte una cuenta el mismo día, pero en ocasiones el proceso completo puede demorar hasta 5 días, en función de las circunstancias. No cejamos en esfuerzos para que sea cada vez más rápido y sencillo, para ofrecerte una experiencia bancaria radicalmente mejor para ti y tu empresa.

Para ayudarte a que no haya problemas, hemos compilado una guía con la información y los documentos que tendrás que enviar cuando solicites una cuenta Revolut Empresas.

¿Puede optar mi empresa a una cuenta de empresas Revolut? 🤔

Antes de nada, comprueba que puedes optar a una de nuestras cuentas. El criterio básico para abrir una cuenta Revolut Empresas es que tu empresa esté registrada y que opere desde el EEE o Suiza. No te preocupes, no pasa nada si es propiedad o está dirigida por ciudadanos de otros países.

Admitimos comerciantes particulares, autónomos, sociedades de responsabilidad limitada y asociaciones (y los equivalentes locales en Europa).

Aunque no cumplas con estos criterios y tu empresa esté registrada en otro lugar, estamos en plena expansión global, es decir, podrás registrarte ahora, y nosotros te incluiremos en la lista de espera, de modo que estés entre los primeros contratados cuando Revolut aterrice oficialmente en tu país. 🚀

Por último, en este momento no admitimos empresas de algunos sectores, como organizaciones políticas y especuladores de cambios de divisas. Si quieres más información, consulta nuestras preguntas frecuentes.

¿Qué información debo facilitar? 🤷‍♂️

Lo primero que necesitaremos es una foto de un documento de identidad para las siguientes personas de la empresa:

El propietario, o propietarios

Cualquiera que tenga un control significativo de la empresa

Por propietario entendemos cualquiera que directa o indirectamente controle al menos el 25 % de las acciones de la empresa. En algunos casos, necesitaremos asimismo disponer de cierta información de otros accionistas.

Te pediremos también datos básicos sobre ti, los directores y los accionistas de la empresa, por ejemplo, tu fecha de nacimiento y dirección personal. Nuestro proceso es rápido y sencillo y te permite invitar a todos a que introduzcan sus datos y, si es necesario, completen su comprobación de identidad en línea en un par de minutos.

Por último, necesitaremos tu selfie, para estar seguros de que eres tú.

¿Qué documentos puedo usar para demostrar mi identidad? 🤔

Para los ciudadanos de Reino Unido, la Unión Europea o Suiza bastará con un pasaporte valido, el documento de identidad o el permiso de conducir con un mínimo de un mes de validez.

Para los restantes, bastará con un pasaporte válido hasta al menos tres meses. En algunos casos, podríamos necesitar un permiso de residencia para demostrar que tienes derecho a vivir en el EEE.

Para evitar problemas a la hora de enviar los documentos, asegúrate de que los documentos:

Sean en color, estén claros y sean legibles

Tengan una validez de al menos un mes

No sean documentos escaneados, fotocopiados o una captura de pantalla (necesitamos una foto de verdad)

¿Qué más información acerca de la empresa necesito facilitar? 📁

Después de enviar tu documento de identidad, necesitaremos conocer la estructura de tu empresa en más detalle. Te pediremos siempre que la confirmes antes de seguir adelante. No te preocupes, solo significa que necesitamos saber cuántos accionistas poseen directa o indirectamente más del 25 % de la empresa y quiénes son los directores de la misma.

Solemos llevar a cabo una búsqueda de empresas electrónica, por lo que a menudo los documentos mencionados anteriormente son los únicos que necesitaremos.  Sin embargo, en algunos casos necesitaremos información adicional, por ejemplo:

Prueba de la dirección registrada de la empresa (como un extracto bancario, documento de constitución, informe anual de rendimiento, correspondencia gubernamental o similar)

Prueba de la dirección operativa (como un extracto bancaria, factura, impuesto, correspondencia gubernamental o similar)

Prueba de la naturaleza de la empresa (como facturas y una descripción clara y detallada sobre lo que hace la empresa, con enlaces a sitios web relevantes, o similar)

Prueba de la estructura directiva (como documento de constitución, informe anual de rendimiento, estatutos jurídicos o similar)

Prueba de la estructura de accionistas (como documento de constitución, informe anual de rendimiento, estatutos jurídicos o similar)

Nuestro equipo revisará tu solicitud, comprobará todos los documentos facilitados y llevará a cabo la debida diligencia, antes de comunicarte nuestra decisión final. Tal y como mencionamos al principio de esta publicación, si todo va bien, sabrás de nosotros en unos días.

--

Empieza por lo local, hazlo por lo global

Empieza con una cuenta gratuita de Revolut empresas. Abre cuentas en 28 monedas diferentes, transfiere y cambia dinero sin tasas absurdas, emite tarjetas corporativas a tu equipo y mucho más.

Abre una cuenta empresarial hoy