Open Banking ahora está disponible para todos los usuarios españoles

Esta entrada del blog es una actualización del post anterior en el que preguntamos a los usuarios de la versión beta sobre nuestra funcionalidad Open Banking. Gracias a todos los que han contribuido a que sea un éxito.

Open Banking ahora está disponible para todos los usuarios españoles con cuentas particulares y de empresa. ¿Cómo puedes usar esta nueva funcionalidad para sacarle el máximo partido a tu dinero?

Ahora mismo la única manera de acceder a los datos de tu cuenta bancaria externa como el número de cuenta, los saldos, y los historiales de transacciones es pasando por la página web o app de cada banco. En la creación de una super app financiera, queríamos cambiar eso. Revolut puede ser un único lugar para gestionar todo lo relativo al dinero, lo que incluye hacer un seguimiento de tus cuentas bancarias externas.

Con Open Banking ahora tienes acceso a nuestro innovador sistema, el cual te permite conectar tus cuentas bancarias españolas externas en Revolut. Esto hace que puedas ver los saldos y las transacciones de esas cuentas en una app.

Ahora puedes acceder a Open Banking yendo a tu app Revolut y haciendo clic en la sección    «Vinculadas». Primero tendrás que actualizar la app a la última versión.

Open Banking en mayor detalle

Open Banking es el enlace entre reglamentación e innovación. Te permite dar permiso a los bancos y a los proveedores regulados para que compartan los datos de tus transacciones y que así puedas acceder a productos que transformarán tu relación con tu dinero.

Desde la app Revolut puedes crear una experiencia personalizada para todas tus necesidades bancarias. Al vincular tus cuentas externas, podrás hacer un seguimiento de tus transacciones en Revolut, y por ejemplo, tus transacciones del Banco Santander y BBVA, todo ello desde Revolut.

Cómo funciona: se trata de la API

Open Banking está basado en lo que se llama API (Application Programming Interface en inglés), o Interfaz de programación de aplicación. Las APIs permiten que el software de una compañía acceda a la información del software de otra compañía. Sin estas APIs, si quisieras compartir los datos de tu cuenta bancaria con otra compañía, tendrías que proporcionarles tus datos de acceso.

Nos sentimos orgullosos de poder decir que Revolut ha sido autorizado a prestar servicios de información de cuenta, lo que significa que, de forma segura puede utilizar las APIs de los bancos españoles. Esto te permite asociar de forma segura una cuenta bancaria externa a Revolut, con la seguridad de que el acceso solo se usará para proporcionar el servicio que has solicitado.

Cómo funciona en la práctica

Una vez hayas actualizado la app a la última versión, lo que habilita Open Banking, en el panel selecciona la pestaña «Cuentas vinculadas» y selecciona tu banco. Actualmente incluimos el Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Banco Sabadell, y Bankia, pero introduciremos más posteriormente.

En cuanto hayas elegido tu banco, el proceso es automático. Si tienes la app del banco, nosotros nos comunicaremos con esa app antes de traer la información necesaria a Revolut. Si no tienes la app del banco, se te pedirá que inicies sesión en un navegador web. Revolut no tiene acceso en ningún momento del proceso a tus credenciales; todo es completamente seguro.


Libertad y poder para ti

Esta nueva funcionalidad está un paso más cerca de darte acceso a la super app financiera. Te estamos dando más control sobre todas tus cuentas bancarias para ayudarte a transformar la manera en que gestionas el dinero.
Este lanzamiento no hubiera sido posible sin los comentarios de todos nuestros usuarios de la versión beta y les estamos agradecidos por todo su apoyo.

Esto no hubiera sido posible sin el apoyo de nuestra comunidad de usuarios de la versión beta y les estamos agradecidos por su aportación. ¡Etiquétanos en nuestra red social @RevolutAPP y dinos qué piensas sobre Open Banking!